Breve Historia de Nuestro Colegio
"El 27 de junio de 1918, un grupo de religiosos de la congregación de Hermanas de Caridad de Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro guiadas por Sor María Valeria, se instaló en la casa que ocupara luego el antiguo correo (Santa Fe e Italia) con el fin de enseñar labores. […] al poco tiempo se extendió a corte y confección, bordado, dibujo y piano y escuela primaria, incorporada a la enseñanza oficial provincial. En 1922 adquirieron el segundo piano con que contara la localidad (el primero pertenecía al párroco Manasero quien fuera el gran colaborador de las hermanas en la creación de la escuela) con el objeto de ejercitarse en el mismo en forma práctica. Se inició así el instituto Nuestra Señora del perpetuo socorro y, al que afectiva y popularmente se lo se llama “Colegio de las Hermanas”.
...
A fines de la década del 20, las hermanas del Instituto del Perpetuo Socorro y se trasladaron el localidad de San Pacho (Cordoba), quedando la escuela bajo la dirección de la señora Ema de Bollo durante cuatro años. Esta maestra italiana, oriunda de Alessandría, ya había fundado y dirigido el colegio María Auxiliadora en Moldes (Cordoba). Al regreso de las religiosas, la escuela se dividió quedando las niñas a cargo de las hermanas y fundando la señora de Bollo una nueva escuela exclusivamente para varones: el Colegio Niño Jesús, aprobado por las autoridades provinciales.
...
La escuela de las hermanas incorporo sus primeras maestras laicas en 1948. Antes de obtener el reconocimiento Provincial de la escuela en 1951, los alumnos debían viajar a Buenos Aires a rendir examen para obtener su certificado de estudios.
La modificación en los planes de estudio hizo que a partir de 1970 se comenzar a otorgar el título de bachiller, luego de dos promociones de Maestra Normales.
En 1991, en el instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se inauguró la carrera de Técnico Superior en Administración de Empresas." (Fragmentos extraídos del Libro Chañar para la Historia)
...
En 2003, a través de la firma de un convenio con la Universidad Católica Argentina, los estudiantes que egresen del instituto de la carrera de Técnico en Administración pueden continuar estudiando Contador o Licenciado en Administración en dicho centro de estudios en la ciudad de Rosario. En tan sólo 2 años más, un técnico egresado en Chañar Ladeado puede obtener un título universitario, lo que significó una importante puesta en valor para el nivel superior.
...
- Educación Inicial
- Administración
- Matemáticas
- Historia
- Para graduados no docentes