Nivel Primario

 

 

OBJETIVOS

-Desarrollar en los niños la capacidad para asumir progresivamente su misión como cristianos...teniendo como centro y modelo a JESÚS y a la VIRGEN MARÍA, Madre de todos los Cristianos.
-Promover la participación solidaria en la vida escolar en un clima de convivencia armoniosa.
-Desarrollar capacidades para la adquisición de los conocimientos básicos del Curriculum, promoviendo hábitos de dedicación, esfuerzo y estudio.
-Fomentar el descubrimiento de la creatividad propia, de la importancia del estudio y del esfuerzo como parte del crecimiento personal.
-Favorecer el desarrollo de la autonomía para lograr una auténtica libertad de iniciativa, de elección y de aceptación.
-Afianzar el sentido de pertenencia a una institución escolar y a una localidad, que a su vez pertenece a una provincia y a un país ..nuestra Patria.
-Ofrecer a los niños una orientación educativa con planes de trabajos pedagógicos relacionados con el cuidado del Medio Ambiente-Escuelas Verdes-

 

 

ÁREAS CURRICULARES

Grados
1º a 7º

 

 
 
Horarios
13.30 a 17.45 hs.
 

OFERTA EDUCATIVA

-Catequesis.

-Inglés.

-Talleres de Ajedrez, Historia, Literatura.

-Charlas con Profesionales.

-Aulas temáticas, Laboratorio, S.U.M.,Gabinete de Informática,Biblioteca. Capilla. (Compartido con otros Niveles).

 

HACIA UN SISTEMA INTEGRADO…La integración e inclusión escolar es un Derecho. La Institución escolar arbitra métodos y recursos -humanos y materiales – para que los alumnos se apropien de conocimientos en tiempo y forma según sus capacidades, con propuestas curriculares adaptadas al sujeto y al modo de construir sus aprendizajes. Tarea compartida con la Escuela Especial local.Para cada alumno con necesidades educativas se planifica un P.P.I. – Proyecto Pedagógico Individual – con la participación de la docente integradora y la docente de Sección y Grado.

 

“San José como vos, y contigo queremos ser familia que ayuda a crecer”